Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Aduana de Gualeguaychú y San Martín de los Andes sacude el tablero con una serie de resoluciones impactantes, interdictando mercadería y aplicando multas millonarias. Ciudadanos y empresas en la mira por infracciones aduaneras.
El Boletín Oficial de hoy revela un sacudón aduanero que pone en jaque a varios involucrados en infracciones. Tanto la Aduana de Gualeguaychú como la de San Martín de los Andes han dictado resoluciones firmes, dejando claro que el control en las fronteras no da tregua.
En Gualeguaychú, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero ha emitido un aviso que detalla procedimientos de Gendarmería Nacional y agentes aduaneros, resultando en mercadería interdicta por infracciones. Nombres como SCARFO ARNOLDI Oscar Nahuel (C.I. N° 5.380.014-0) y HARISTEGUY Ignacio Pedro (DNI N° 22.919.727) figuran entre la docena de involucrados. Tienen quince (15) días para apelar o demandar, una última oportunidad para revertir la situación.
Desde la Patagonia, la Aduana de San Martín de los Andes golpea fuerte. Se ha condenado a ROMANI HERRERA, VILMA NORMA (D.N.I. Nº 94.930.510) con una multa escalofriante de $1.381.660.- (UN MILLÓN TRESCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SESENTA PESOS), bajo el artículo 977 del Código Aduanero. La intimación es clara: pagar en quince días o la mercadería será destinada de oficio.
"El mensaje es contundente: las Aduanas están más activas que nunca en la lucha contra las infracciones, buscando fortalecer el control y asegurar el cumplimiento de la ley."
Estas medidas reflejan un endurecimiento en el control fronterizo. Para los ciudadanos, esto significa una estricta adhesión a las normativas para evitar sanciones severas. La lupa está puesta y el fisco no perdona. Se recomienda a viajeros y comerciantes revisar la legislación vigente para no caer en la red aduanera.