Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Aduana de Posadas y Bariloche intima a decenas de personas por irregularidades en mercaderías. ¡Atención! Plazos fatales para regularizar o perderlo todo.
¡Que tiemblen los importadores y viajeros! La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no da tregua y, a través de sus Aduanas de Posadas y San Carlos de Bariloche, ha publicado una serie de avisos oficiales que suenan a ultimátum. Se trata de notificaciones a decenas de personas por irregularidades en mercaderías, con plazos perentorios para regularizar su situación.
En Posadas, la Aduana intima a una larga lista de individuos a dar una 'destinación permitida' a la mercadería involucrada en un plazo de DIEZ (10) días hábiles. Esto significa que deben nacionalizar los productos, abonar los tributos correspondientes y, si es necesario, regularizar las intervenciones de terceros organismos. ¿El apercibimiento? La declaración de rezago y posterior destinación de oficio, es decir, ¡perder la mercadería! La lista incluye nombres como PAREDES GARCIA ELIANA ELIZABETH, GUERRERO BURGOS JULIO IGNACIO, y muchos más, con sus respectivas cédulas de identidad paraguayas. Esto apunta a un fuerte control sobre el tráfico transfronterizo, especialmente en zonas calientes como la frontera con Paraguay.
Similar situación se vive en Bariloche, donde la Aduana corre vista a Hernandez Henseleit Felipe por una infracción al Artículo 970 del Código Aduanero, con una multa que asciende a $367.500,00. Se le otorgan diez (10) días hábiles para presentar su defensa, ofrecer pruebas o, directamente, optar por el pago de la multa mínima para extinguir la acción penal.
Estos avisos son un claro mensaje de la ARCA: la vigilancia aduanera está activa y no perdona. Para los afectados, la clave es actuar con rapidez y buscar asesoramiento legal para evitar males mayores. Para el resto de los ciudadanos, es un recordatorio de la importancia de cumplir con las normativas aduaneras si no quieren encontrarse con sorpresas desagradables en el Boletín Oficial.