Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Horacio Giusso, un jerárquico de la Subsecretaría de Industria, limita la reserva de un cargo para asumir otro puesto de alto perfil en Hidráulica. ¿Un ascenso o una movida estratégica en el complejo entramado bonaerense?
¡Atención, bonaerenses! Un nuevo enroque en las cúpulas del gobierno provincial genera ruido en los pasillos. Horacio Alcides Giusso, un experimentado funcionario que revistaba como Oficial Principal 1º en la Unidad de Promoción, Gestión y Control de Zonas Francas, cambia de aire y de silla en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. ¿Qué significa esta movida?
El Boletín Oficial acaba de blanquear que Giusso limita la reserva de su cargo anterior, donde se desempeñaba como Director de Planificación Tarifaria desde julio de 2024. Pero ojo, que no se queda sin nada: al mismo tiempo, se le concede la reserva para asumir como Director Operativo en la Dirección Provincial de Hidráulica, bajo la órbita de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Todo esto, efectivo a partir del 1° de enero de 2025.
Aunque a primera vista parezca un mero trámite burocrático, esta clase de movimientos internos son cruciales para entender cómo se reconfigura el poder en áreas tan sensibles como la gestión del agua y el saneamiento, y la infraestructura hídrica. La Ley Nº 10.430, que rige el empleo público bonaerense, es la que permite estas "reservas de cargo", garantizando la estabilidad del funcionario mientras ocupa puestos de mayor jerarquía.
Para el ciudadano de a pie, esta resolución no genera un impacto directo e inmediato. Sin embargo, la capacidad y experiencia de quienes ocupan estos roles son fundamentales para la calidad de los servicios públicos y la planificación de obras clave en la provincia. La Dirección de Hidráulica, por ejemplo, es estratégica para prevenir inundaciones y asegurar el acceso al agua. Estar al tanto de estos cambios nos permite seguir de cerca la estrategia del gobierno en sectores vitales. ¿Será Giusso el hombre indicado para estos desafíos hídricos?