Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Superintendencia de Seguros de la Nación volvió a sacudir el mercado al inhabilitar a cuatro profesionales para ocupar puestos directivos en aseguradoras y reaseguradoras. Una medida contundente que pone lupa en la idoneidad y las responsabilidades del sector.
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), bajo la firma de Guillermo Plate, ha emitido una serie de resoluciones que impactan directamente en la cúpula del sector asegurador. En un movimiento coordinado, la entidad reguladora ha declarado formalmente impedidos a cuatro profesionales: Guillermo FAGGIONI (DNI 25.568.280), Victoria Soledad CARBIA GUERRERO (DNI 29.502.261), Cintia Lorena RAIMONDI GUERRERO (DNI 28.953.462) y Andrea Marcela RACO (DNI 20.611.499).
La causal es la misma para todos: el inciso d) del apartado 2.1. del Anexo al punto 9.1.3. del R.G.A.A.
Esta normativa establece criterios estrictos de idoneidad y conducta para quienes aspiran a ocupar roles en los Órganos de Administración, Fiscalización o Alta Gerencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Aunque los detalles específicos de cada impedimento no se publican en el Boletín Oficial, la reiteración de esta causal sugiere un foco riguroso de la SSN en la transparencia y la probidad de los directivos del sector. Para las compañías, implica una revisión constante de sus cuadros y un escrutinio más profundo al momento de designar o mantener a sus funcionarios. Para los profesionales, es una advertencia clara sobre las consecuencias de no cumplir con los requisitos reglamentarios. Esta serie de vetos refuerza la autoridad del organismo de control y su compromiso con la estabilidad y confianza del sistema de seguros.