Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una catarata de licitaciones privadas en hospitales de la provincia de Buenos Aires revela una inversión de más de **900 millones de pesos** en insumos vitales, desde neurocirugía hasta mantenimiento de tomógrafos. ¿Es suficiente para la emergencia sanitaria?
El sistema de salud bonaerense se moviliza con una serie de licitaciones privadas que, en conjunto, superan los 900 millones de pesos, destinadas a garantizar el funcionamiento de hospitales clave. Estos llamados a licitación, publicados en el Boletín Oficial, evidencian la urgencia por reabastecerse de materiales y servicios esenciales para la atención de los pacientes. La mayoría de las aperturas de propuestas están fijadas para el 18 y 19 de febrero de 2026.
Entre las adquisiciones más destacadas, encontramos:
Este panorama de compras masivas subraya la constante necesidad de inversión en el sector de la salud, que se enfrenta a la obsolescencia de equipos y la demanda creciente de insumos. Para el ciudadano común, esto significa la esperanza de un sistema de salud que, a pesar de sus falencias, intenta garantizar la provisión de servicios críticos. Sin embargo, la magnitud de las cifras también abre el interrogante sobre la eficiencia del gasto y la sostenibilidad de estas erogaciones a largo plazo.