Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Banco Nación actualiza sus tasas de interés para préstamos con caución de certificados de obras y operaciones de descuento, ofreciendo condiciones diferenciadas y más beneficiosas para MiPyMEs. ¿Una inyección de liquidez o un ajuste más en el mercado financiero?
El Banco de la Nación Argentina (BNA) ha lanzado un nuevo esquema de tasas de interés para préstamos con caución de certificados de obras y operaciones de descuento, que entra en vigencia en los próximos días. Este movimiento busca dinamizar el acceso al crédito, con un foco especial en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), dándoles un respiro financiero crucial.
Para los préstamos con caución de certificados de obras, los intereses se percibirán por período mensual vencido. La gran novedad es la diferenciación de tasas:
¡Esto significa una ventaja de 5 ppa para las MiPyMEs! Una clara señal de apoyo a este sector vital para la economía nacional.
Desde el 25 de julio de 2025, las tasas de interés vigentes para operaciones de descuento también se actualizan:
MiPyMEs (cumpliendo cupo mínimo del BCRA):
Grandes Empresas:
Si bien las tasas para grandes empresas son ligeramente más bajas en el tramo de hasta 90 días, la diferencia en los préstamos con caución resalta el énfasis del Banco Nación en fomentar el crecimiento de las MiPyMEs.
Estas medidas podrían significar una inyección de liquidez para miles de empresas, impulsando la inversión en sectores clave como la construcción y generando empleo. Para estar siempre al tanto, el Banco Nación recuerda que los niveles vigentes de estas tasas pueden consultarse en su página web oficial: www.bna.com.ar. ¡No te quedes afuera de esta oportunidad!