Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud oficializó la renuncia de Marina Manolizi y la designación transitoria de Daniel Germán Ricón como Coordinador de Asuntos Jurídicos del Hospital Nacional “Doctor Baldomero Sommer”. Una movida administrativa que reordena el organigrama en un puesto clave.
Una nueva cara se asoma en el Hospital Nacional “Doctor Baldomero Sommer”. El Ministerio de Salud ha movido las fichas en su estructura, aceptando la renuncia de la Doctora Marina MANOLIZI (D.N.I. N° 26.726.767) a su cargo de Coordinadora de Asuntos Jurídicos, efectiva desde el 1° de mayo de 2025. Pero no hubo tiempo para vacíos, porque inmediatamente se designó, con carácter transitorio, al Magister Daniel Germán RICÓN (DNI N° 32.496.604) para ocupar ese mismo puesto a partir del 5 de mayo de 2025.
Este movimiento, que se extiende por Ciento Ochenta (180) días hábiles, busca garantizar la continuidad de las funciones jurídicas en un organismo descentralizado de vital importancia. Ricón, quien cumple con los requisitos de formación y experiencia, asume un rol de Nivel B - Grado 0 del SINEP, con el correspondiente Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV.
La medida se enmarca en las disposiciones del Decreto N° 958/24, que faculta a los Ministros para efectuar y prorrogar designaciones transitorias en cargos vacantes y financiados. La Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública y la Procuración del Tesoro de la Nación ya dieron su visto bueno.
Aunque parezca un mero trámite administrativo, la estabilidad y la idoneidad en puestos clave como el de Asuntos Jurídicos son fundamentales para el correcto funcionamiento de un hospital. Asegura que los procesos legales y administrativos se lleven a cabo sin interrupciones, impactando indirectamente en la calidad de la gestión y, por ende, en la atención que reciben los pacientes. La resolución también exige que el cargo sea cubierto definitivamente mediante concurso en un plazo de 180 días hábiles, lo que promueve la transparencia y la meritocracia a largo plazo.
“La cobertura transitoria del cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario.”, aclara el texto oficial, buscando tranquilizar sobre el impacto presupuestario.
Es un recordatorio de que, incluso en los pasillos de la burocracia, se toman decisiones que repercuten en la maquinaria del Estado y, en última instancia, en la vida de todos.