Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires lanza una serie de convocatorias para cubrir de forma interina puestos jerárquicos, reordenando su organigrama. ¿Quiénes serán los nuevos dueños de los despachos?
Las Resoluciones N° 30, 31 y 32 de la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, todas con fecha 6 de febrero de 2026, inician procesos de selección de personal para cubrir cargos de forma interina. Específicamente, se busca un Subdirector/a de la Subdirección de Análisis de Estructuras y Procesos Administrativos (Res. 30), un Jefe/a de Departamento de Apoyo a la Gestión de la Carrera Administrativa (Res. 31) y un Jefe/a de Departamento de Asistencia Técnica (Res. 32).
Todos estos cargos pertenecen a la Dirección Provincial de Planificación y Gestión Estratégica, dentro de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público. Estas medidas son de índole administrativa y organizacional. Afectan directamente al personal de la Planta Permanente con Estabilidad de la Secretaría General, quienes serán convocados a participar en estos procesos de selección. Para los ciudadanos, si bien no hay un impacto directo inmediato, la eficiencia de la administración pública depende de la idoneidad de quienes ocupan estos cargos. Un proceso de selección transparente y basado en méritos es fundamental para garantizar un mejor funcionamiento del Estado.
Estas convocatorias se enmarcan en el Decreto N° 4/20, que aprobó la estructura orgánico-funcional de la Secretaría General, y el Decreto N° 24/24, que estableció el “Reglamento de Proceso de Selección de Personal para la cobertura interina de cargos con asignación de funciones jerarquizadas de Jefe/a de Departamento y Subdirector/a”. Esto muestra un esfuerzo por ordenar y profesionalizar la cobertura de puestos dentro de la administración provincial.
La cobertura interina de estos cargos sugiere una necesidad de llenar vacantes rápidamente o de probar perfiles antes de una designación definitiva. La Secretaría General busca reforzar su equipo en áreas clave de planificación y gestión del empleo público, lo que es vital para la modernización y eficiencia del Estado. Es una movida interna que, a la larga, puede influir en la calidad de los servicios públicos. Para los empleados públicos bonaerenses, estas resoluciones abren oportunidades de crecimiento y ascenso dentro de la carrera administrativa. Para la ciudadanía, es un indicio de que la gestión provincial está reconfigurando su personal para el ejercicio 2026, esperando mejorar la operatividad de sus direcciones.