Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Capital Humano registró un acuerdo que otorga una "ayuda escolar" por única vez a los trabajadores de Medife y ASE. Un respiro para las familias en el inicio del ciclo lectivo.
En un gesto que trae alivio a muchas familias, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo ha registrado el acuerdo celebrado entre la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) y las entidades Medife Asociación Civil y Obra Social del Personal de Dirección Acción Social de Empresarios (ASE). Este pacto establece el pago, por única vez, de una "ayuda escolar" en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 1136/10 “E”.
Este beneficio, aunque no es un aumento salarial directo, representa una inyección económica crucial para los trabajadores que tienen hijos en edad escolar, justo cuando los gastos educativos suelen dispararse. En un país donde la canasta escolar es un dolor de cabeza cada año, esta "ayuda" es más que bienvenida.
A diferencia de las homologaciones salariales que suelen tener sumas "no remunerativas" bajo la lupa, este acuerdo se centra en un beneficio específico y transitorio. La Disposición destaca que las cláusulas pactadas no contradicen la normativa laboral vigente, lo que le da un marco de solidez legal.
Para los empleados de Medife y ASE, este es un alivio directo en un momento clave del año. Para las empresas de salud, es una forma de contribuir al bienestar de sus trabajadores. Un ejemplo de cómo los acuerdos gremiales pueden ir más allá de la paritaria básica, buscando beneficios concretos para la vida cotidiana de los afiliados.
6 de octubre de 2025
14 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025