Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Superintendencia de Seguros de la Nación designó a los delegados liquidadores para Boston Compañía Argentina de Seguros S.A., confirmando el proceso de liquidación forzosa que golpea al sector y deja a miles de asegurados en vilo.
El mercado asegurador argentino se sacude con una noticia de alto impacto: la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha oficializado la designación de los delegados liquidadores para BOSTON COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS SOCIEDAD ANÓNIMA. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, no es un mero trámite administrativo, sino la confirmación de la liquidación forzosa de una de las compañías del sector, lo que implica un duro golpe para sus asegurados y para la estabilidad del rubro.
La resolución designa a Gabriela Inés TRAPAGLIA, María Magdalena MENDIA, Martín RIERA, Orlando Marcelo SUAREZ, Carlos RODRIGUEZ, María Cristina UBBRIACO y Alejandro Emilio CANALE Becker como los encargados de llevar adelante el complejo proceso de disolución y venta de activos de la empresa. Su misión será presentarse ante el Tribunal interviniente y asumir sus cargos, pudiendo actuar de forma conjunta, separada o alternativa.
Para los ciudadanos comunes, esto se traduce en una enorme incertidumbre. Aquellos que tenían pólizas con Boston Seguros deberán estar sumamente atentos a las comunicaciones de la SSN y de los liquidadores. La liquidación forzosa implica que la compañía no pudo cumplir con sus obligaciones y, por ende, sus activos serán vendidos para saldar deudas, priorizando a los asegurados. Es un proceso largo y complejo, donde los tiempos de cobro de siniestros o devoluciones pueden extenderse indefinidamente.
Este evento subraya la importancia de la solvencia de las aseguradoras y la vigilancia de los organismos de control. La Ley N° 20.091, que rige la actividad aseguradora, habilita estas intervenciones para proteger a los tomadores de seguros. La designación de liquidadores es el paso final en una crisis que seguramente venía gestándose, reflejando posibles deficiencias financieras o de gestión interna.
"La designación de liquidadores es un golpe bajo para el mercado, pero necesario para proteger a los asegurados."
Es fundamental que los afectados busquen asesoramiento legal y sigan de cerca las actualizaciones en el sitio web de la SSN (https://kronos.ssn.gob.ar/) o personalmente en Avda. Julio A. Roca 721. Este caso podría generar una mayor desconfianza en el sector y presionar a otras aseguradoras a reforzar sus controles internos y su capitalización.