Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El ENACOM autorizó la multimillonaria transferencia de la LRP740 de Reconquista. ¿Quiénes son los nuevos dueños y qué se viene para el éter santafesino? Un movimiento estratégico que sacude el dial y genera expectativas en la región.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha dictado una resolución que sacude el dial de la provincia de Santa Fe. Mediante la RESOL-2025-1305-APN-ENACOM#JGM, se aprobó la transferencia de titularidad de un servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, la conocida señal distintiva LRP740, que opera en la frecuencia 96.9 MHz. en la ciudad de Reconquista.
Este movimiento estratégico implica que el Sr. Roberto Fabián NARDELLI cede su lugar a la firma TIMANA S.R.L., una sociedad integrada por Ezequiel Timoteo RAFFIN, Eduardo Gustavo RAFFIN y Margarita Elba MONROIG, cada uno con el 33,33% del capital social. La jugada no es menor: un cambio de manos en un medio de comunicación siempre genera expectativa sobre la línea editorial, los contenidos y, por supuesto, el impacto en la opinión pública local.
Sin embargo, la resolución no es un cheque en blanco. TIMANA S.R.L. y sus flamantes integrantes deberán regularizar su situación ante la AATRAC en un plazo de 90 días, presentar una declaración jurada rectificativa de servicios audiovisuales en 15 días, y en 180 días, asegurar la vigencia de su Certificado de Inspección Técnica o presentar nueva documentación técnica. Estos requisitos buscan garantizar la transparencia y el cumplimiento normativo en un sector tan sensible como la radiodifusión.
Para los ciudadanos de Reconquista y la región, este cambio podría significar una renovación en la oferta de contenidos o, por el contrario, la continuidad de una línea ya establecida. El sector de los medios de comunicación, siempre bajo la lupa, ve en estas transferencias un pulso de la dinámica empresarial y política del país. Es fundamental que los nuevos operadores cumplan a rajatabla con todas las exigencias para asegurar un servicio de calidad y legalidad.