Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Comisión Arbitral prorroga hasta el 18 de febrero el vencimiento del anticipo de enero de Ingresos Brutos para contribuyentes del Convenio Multilateral (SIFERE), debido a fallas en proveedores de internet. ¡Un respiro para los afectados por el colapso digital!
¡Atención, contribuyentes! La COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77 ha emitido la Disposición 4/2026, prorrogando el vencimiento del anticipo de enero de 2026 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes del Convenio Multilateral-SIFERE. La fecha límite original, fijada para el viernes 13 de febrero de 2026, ha sido extendida hasta el miércoles 18 de febrero de 2026.
La decisión se tomó debido a inconvenientes técnicos reportados por problemas en proveedores de internet, que afectaron el normal funcionamiento del servicio y la posibilidad de presentar y pagar las declaraciones juradas a través del sistema SIFERE. Esta situación, ajena a la organización, generó un cuello de botella que impedía a muchos contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
Esta prórroga ofrece un respiro fundamental para miles de empresas y profesionales que operan bajo el Convenio Multilateral. Evita posibles multas y recargos por mora, permitiendo que regularicen su situación sin las presiones adicionales de fallas tecnológicas. Es un claro ejemplo de cómo los problemas de infraestructura digital pueden tener un impacto directo en la operativa fiscal de las empresas, y de la capacidad de respuesta de los organismos de control para adaptarse a estas circunstancias. La medida busca garantizar el derecho de los contribuyentes a realizar sus trámites sin verse perjudicados por fallas externas.