Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) decretó la liquidación extrajudicial del 'CENTRO MUTUAL Y SOCIAL EL CRUCE' de San Miguel de Tucumán. ¡Golpe a la economía social!
Una noticia que sacude al sector de la economía social: el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ha dispuesto la liquidación extrajudicial del "CENTRO MUTUAL Y SOCIAL EL CRUCE", una entidad con matrícula N° 9 de la provincia de Tucumán, con domicilio en La Plata N° 1282, San Miguel de Tucumán. Esta medida, oficializada por la Resolución N° RESFC 2025-1681-APN-DI#INAES, implica el fin de las operaciones de la mutual y el inicio de un proceso para saldar sus deudas y distribuir sus activos.
La liquidación extrajudicial es un proceso complejo donde se designa a un liquidador que asume las facultades del Consejo Directivo, Junta Fiscalizadora y Asamblea de Asociados. Su misión será gestionar la disolución de la entidad, vender sus bienes, cobrar créditos y pagar deudas, todo bajo las previsiones de la Ley N° 20.321. Para los miembros del "CENTRO MUTUAL Y SOCIAL EL CRUCE", esta noticia representa el cierre de una institución que, probablemente, brindaba servicios esenciales a la comunidad.
Si bien las razones específicas que llevaron a esta liquidación no se detallan en el aviso, este tipo de decisiones suelen estar relacionadas con irregularidades administrativas, problemas financieros insostenibles o incumplimiento de normativas. Es un recordatorio de la importancia de la fiscalización y la buena gestión en las entidades de la economía social. Para el INAES, es parte de su rol de contralor, pero para los tucumanos afectados, es una pérdida significativa en el tejido social y económico local. La transparencia y el acceso a la información sobre el proceso de liquidación serán clave para los afectados.