Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
En un contexto de disolución, transferencia y restitución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Economía designa a un director, reflejando la turbulencia institucional.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sigue siendo un epicentro de turbulencias burocráticas, y la Resolución 2107/2025 del Ministerio de Economía es un claro reflejo de ello. En medio de un laberinto de decretos que la disolvieron, transfirieron sus funciones y luego la restituyeron, se designa transitoriamente a Leandro Martín Regalado (D.N.I. N° 36.152.261) como Director de Sistema Nacional de Licencias de Conducir.
El caso de la ANSV es un ejemplo de la inestabilidad administrativa. Primero, el Decreto 461 del 7 de julio de 2025 dispuso su disolución. Luego, el Decreto 585 del 14 de agosto de 2025 transfirió algunas de sus direcciones a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. Finalmente, el Decreto 627 del 2 de septiembre de 2025 restituyó la plena vigencia de las disposiciones normativas derogadas, devolviendo a la ANSV a su estado original.
En este torbellino, la designación de Regalado es notable por dos motivos:
Este escenario no solo muestra la complejidad de las reestructuraciones estatales, sino también la flexibilidad (o laxitud) en los procesos de nombramiento de personal, incluso en organismos críticos para la seguridad vial. La ciudadanía se pregunta: ¿quién garantiza la continuidad y calidad de los servicios en medio de tanto vaivén?
30 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025