Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Economía reubica a Marina Victoria Boaretto en un puesto de Supervisora de Auditoría Operativa, un movimiento transitorio que busca fortalecer el control interno.
El Ministerio de Economía, bajo la firma de Luis Andrés Caputo, ha dispuesto mediante la Resolución 987/2025 la asignación transitoria de funciones de Supervisora de Auditoría Operativa a Marina Victoria Boaretto (DNI N° 28.605.798). Esta designación, con vigencia desde el 17 de marzo de 2025, la ubica en la Auditoría Interna Adjunta de la ex Unidad de Auditoría Interna del ex Ministerio de Obras Públicas, ahora absorbida por la cartera de Economía.
Aunque es un cambio de personal dentro de la administración pública, la designación en áreas de auditoría es un termómetro de la preocupación por el control y la transparencia en el manejo de los fondos públicos. En un contexto de reorganización ministerial, donde el Ministerio de Economía heredó compromisos y obligaciones del ex Ministerio de Obras Públicas, fortalecer el control interno es crucial.
La asignación es de carácter transitorio, pudiendo extenderse hasta por tres años, lo que asegura la continuidad de las tareas de supervisión mientras se definen las estructuras definitivas y se realizan los concursos correspondientes. Para la ciudadanía, si bien no tiene un impacto directo en el día a día, es una señal de que se busca mantener la eficiencia y la rendición de cuentas en un área sensible del Estado. Para quienes siguen de cerca la gestión pública, es un indicador de la estrategia de control fiscal del gobierno.