Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Desarrollo Agrario extiende el plazo para que Chascomús utilice un millonario subsidio destinado a la mejora de infraestructuras rurales, ¿un alivio para productores y escuelas?
En un giro burocrático que da un respiro a la gestión local, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado una extensión de 120 días para que la Municipalidad de Chascomús pueda ejecutar un jugoso subsidio de CUARENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS ($45.000.000,00). Este monto, otorgado inicialmente por la RESO-2025-322-GDEBA-MDAGP, está destinado a la compra de materiales para la reparación y mejora de los vitales caminos rurales del partido.
La decisión se enmarca en el 'Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6 (2022-2027)', específicamente en el componente 'Caminos e Infraestructura para la Accesibilidad Rural'. La mejora de estas vías es crucial para la cadena productiva del sector agropecuario, facilitando el ingreso y egreso de bienes, y garantizando la accesibilidad a localidades, escuelas rurales y establecimientos productivos clave como tambos y granjas.
El pedido de prórroga por parte del Municipio de Chascomús fue justificado y aceptado, lo que demuestra la flexibilidad administrativa del Ministerio ante las complejidades de la ejecución de obras públicas. Esta medida es un claro ejemplo del rol intervencionista del Estado para asegurar el desarrollo económico y social, y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. Para los productores y habitantes de Chascomús, esta extensión significa una oportunidad para concretar mejoras largamente esperadas. La Municipalidad deberá ahora comunicar esta resolución al Honorable Concejo Deliberante y, por supuesto, rendir cuentas del destino de cada peso ante las autoridades correspondientes. La transparencia será fundamental para asegurar que estos 45 millones se traduzcan en caminos transitables y un verdadero impulso para la economía rural.