Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires inicia un proceso de selección para cubrir un cargo clave en la administración pública, prometiendo transparencia y mérito.
La maquinaria estatal se mueve para reforzar sus filas. La Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado la Resolución N° 28, que da inicio al proceso de selección de personal para la cobertura interina del cargo de Subdirector/a de la Carrera Administrativa. Este puesto, crucial para la gestión del empleo público, depende de la Dirección de Carrera Administrativa del Empleo Público.
La convocatoria se enmarca en el Decreto N° 24/24, que aprobó el "Reglamento de Proceso de Selección de Personal para la cobertura interina de cargos con asignación de funciones jerarquizadas de Jefe/a de Departamento y Subdirector/a". Esto implica que el proceso debería seguir pautas claras y transparentes para asegurar que los mejores perfiles accedan a estas posiciones.
Para los empleados públicos de carrera, esta es una oportunidad de ascenso y de influir en la gestión interna. Para la administración, es un intento de profesionalizar y despolitizar, al menos en parte, la asignación de cargos jerárquicos.
"La búsqueda de un Subdirector/a para la Carrera Administrativa es un paso hacia la profesionalización del empleo público provincial."
Aunque se trata de un nombramiento interino, la importancia del rol radica en su impacto en la eficiencia y la organización de la planta permanente con estabilidad. Los ciudadanos podrían beneficiarse indirectamente de una administración más capacitada y organizada. Será clave seguir de cerca el desarrollo de este concurso para verificar si los principios de mérito y transparencia se cumplen a cabalidad.