Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Presidente Milei llama al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre de 2025. Una agenda desconocida pero explosiva se avecina, con debates clave que definirán el rumbo del país en la recta final del año.

El Palacio Legislativo no tendrá descanso de fin de año. Con el Decreto 865/2025, el Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, ha convocado al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias que se extenderán desde el 10 hasta el 30 de diciembre de 2025. Esta medida, enmarcada en las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución Nacional, pone de manifiesto la urgencia del Poder Ejecutivo para avanzar con su agenda legislativa.
Aunque el decreto no detalla explícitamente los "asuntos comprendidos en la convocatoria" (estos se encuentran en un ANEXO, IF-2025-135305231-APN-JGM, no publicado en el texto), la expectativa es máxima. Históricamente, las sesiones extraordinarias se utilizan para tratar temas que el Gobierno considera de "interés público y necesidad", y que no pueden esperar al período ordinario de sesiones. Esto sugiere que el Ejecutivo buscará impulsar proyectos de ley de alto impacto, que podrían generar intensos debates y polarización en el recinto.
Para el ciudadano común, la convocatoria a sesiones extraordinarias significa que las decisiones políticas cruciales se acelerarán. Es fundamental estar atento a la publicación del anexo con la agenda para comprender qué leyes podrían votarse y cómo afectarán su día a día. ¿Serán reformas económicas, cambios en la seguridad, o nuevas políticas sociales? La incertidumbre es alta, pero lo que es seguro es que el fin de año legislativo promete ser un campo de batalla político con definiciones trascendentales para la Argentina.