Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Defensa prorroga por 180 días hábiles la designación transitoria del abogado Felipe José Pérez Ponisio como Director de Supervisión Logística Operativa. ¡La burocracia sigue demorando la cobertura definitiva de cargos estratégicos!
La Resolución 687/2025 del MINISTERIO DE DEFENSA revela una vez más la lentitud de los procesos burocráticos en la administración pública. Se ha dado por prorrogada, a partir del 30 de julio de 2025 y por un término de Ciento Ochenta (180) días hábiles, la designación transitoria del abogado Felipe José PÉREZ PONISIO (DNI N° 33.469.382) como Director de Supervisión Logística Operativa.
Este cargo, que forma parte de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEAMIENTO OPERATIVO PARA LA DEFENSA y tiene Nivel B – Grado 0 – Función Ejecutiva Nivel III del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), debería ser cubierto de forma definitiva mediante un concurso público. Sin embargo, el propio Ministerio aduce "razones de índole operativas" que han impedido tramitar los procesos de selección correspondientes. Esta situación, lejos de ser excepcional, es una constante en la administración pública, donde las designaciones transitorias se extienden indefinidamente, dejando cargos estratégicos sin la estabilidad que otorga una designación permanente.
Si bien la prórroga busca asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados a la unidad organizativa y no constituye una asignación de recurso extraordinario, pone en evidencia la fragilidad de la gestión de personal de alto nivel. La falta de cobertura definitiva de estos puestos puede generar inestabilidad y afectar la planificación a largo plazo en áreas críticas como la Defensa. ¿Hasta cuándo seguirá la Administración Pública recurriendo a parches temporales en lugar de soluciones definitivas?
1 de julio de 2025
25 de febrero de 2025
11 de febrero de 2026