Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Un trámite burocrático revela que la Municipalidad de Chivilcoy restituye un vehículo al Ministerio de Seguridad, modificando un comodato previo en un movimiento menor que refleja la dinámica de gestión de recursos estatales.
En un movimiento que, aunque menor, ilustra la constante dinámica de la administración pública, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado una Adenda al Contrato de Comodato que mantenía con la Municipalidad de Chivilcoy. La resolución, fechada el 15 de enero de 2026, confirma la restitución de un (1) vehículo por parte del municipio al Ministerio.
El comodato original, aprobado por la Resolución N° 818/24, había permitido el uso de vehículos del Ministerio por parte de la Municipalidad de Chivilcoy. Ahora, por razones no especificadas en el documento, se revierte parcialmente esa cesión. Si bien este tipo de ajustes son comunes en la gestión de flotas y bienes del Estado, cada movimiento subraya la importancia de la eficiencia y el control en el uso de los recursos públicos.
Para el ciudadano común, este tipo de noticia no tiene un impacto directo significativo en el día a día, pero es un recordatorio de cómo los bienes del Estado son gestionados y reasignados entre diferentes jurisdicciones. La Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa intervino en el proceso, asegurando el cumplimiento de las normativas. Aunque no se detallan los motivos de la devolución, la transparencia en la administración de los recursos es siempre un valor a destacar. Es un pequeño engranaje en la vasta maquinaria burocrática provincial.