Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Procuración del Tesoro de la Nación establece un mecanismo para cubrir ausencias en la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa, designando a los titulares de cuatro coordinaciones como reemplazantes.
La Procuración del Tesoro de la Nación, un organismo de jerarquía ministerial directamente dependiente del Presidente, ha implementado un nuevo protocolo para asegurar la continuidad de sus operaciones. La Resolución 14/2026 establece un mecanismo de cobertura transitoria para los casos de excusación, recusación, ausencia, licencia o impedimento del titular de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa (DCTA).
Para evitar paralizaciones, los titulares de las cuatro coordinaciones que dependen de la DCTA —Compras y Contrataciones, Presupuesto, Contabilidad y Finanzas, Desarrollo Humano y Tecnología y Soporte— podrán ejercer las funciones necesarias para intervenir, sustanciar e impulsar los procedimientos administrativos. Sin embargo, hay un límite claro: no podrán suscribir actos administrativos ni realizar aquellas intervenciones reservadas exclusivamente a la Dirección.
¿Qué implica esto? La medida busca garantizar la celeridad, economía, sencillez y eficacia en los trámites administrativos de la Procuración. Es una decisión interna que fortalece la estructura organizacional y la capacidad de respuesta del organismo ante cualquier eventualidad. Para el ciudadano común, significa que los procesos internos de un área crucial para el Estado no se detendrán por la ausencia de un único funcionario, lo que puede repercutir en una administración más eficiente.