Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Un administrativo del Patronato de Liberados Bonaerense, Julio Gonzalo Abadie, fue desvinculado de su puesto tras registrar inasistencias sin aviso desde septiembre de 2024. ¿Cuántos más hay así en el Estado?
En una movida que pone el foco en el control del empleo público, el Patronato de Liberados Bonaerense ha dispuesto el cese por abandono de cargo del agente Julio Gonzalo ABADIE, con D.N.I. N° 27.824.900. La Resolución N° 366-PALB-2025, fechada el 20 de noviembre de 2025, detalla que Abadie, quien revistaba como Administrativo Oficial A en la Planta Permanente, incurrió en inasistencias sin aviso a su lugar de trabajo desde el 12 de septiembre de 2024.
El caso de Abadie, que trabajaba 40 horas semanales, es un ejemplo de cómo la administración pública busca hacer cumplir las normas laborales. Tras ser intimado a reintegrarse a sus tareas en un plazo de 48 horas, conforme a la Ley N° 10.430, y al no presentarse, se procedió a su desvinculación efectiva a partir de la fecha de su primera inasistencia. Curiosamente, la Dirección de Sumarios Administrativos informó que el agente saliente no poseía actuaciones sumariales en trámite, lo que sugiere que su 'desaparición' fue repentina y sin previo aviso legal.
La medida también incluye una directiva para intimar al ex-agente a devolver su credencial de afiliado al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Este tipo de resoluciones, aunque comunes en la gestión de personal, siempre generan debate sobre la eficiencia y el control dentro de las estructuras estatales. ¿Es un caso aislado o la punta del iceberg de una problemática mayor en la administración pública bonaerense? Para el ciudadano común, resalta la importancia de la responsabilidad y el cumplimiento dentro de cualquier empleo, público o privado.