Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación, a cargo de Manuel Adorni, oficializó movimientos de personal clave, aceptando una renuncia y designando al mismo funcionario en un puesto de mayor jerarquía.
En un movimiento que muestra la dinámica interna de la administración pública, la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación, liderada por Manuel Adorni, ha reacomodado piezas estratégicas en su organigrama. Dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial dan cuenta de estos cambios.
Por un lado, la Resolución 1999/2025 aceptó, a partir del 1 de agosto de 2025, la renuncia del Abg. Sebastián Christian Martello (DNI N.° 30.654.527) a su cargo de Coordinador de Mesa de Entradas y Gestión Documental de la Dirección General de Administración. Pero la sorpresa llegó en el siguiente artículo: el mismo Martello fue designado, con carácter transitorio y por 180 días hábiles, como Director Nacional de Coordinación de Señales y Plan Estratégico Audiovisual de la Subsecretaría de Medios Públicos. Un salto en la jerarquía que lo posiciona en un rol más influyente dentro del área de medios.
Por otro lado, la Resolución 2000/2025 oficializó la designación, también con carácter transitorio y por 180 días hábiles, de la Abg. Johanna Alderete (DNI N.° 27.258.184) en el puesto de Directora de Estudios y Normativa de Medios Públicos, también dentro de la Subsecretaría de Medios Públicos. Ambos nombramientos implican el pago del Suplemento por Función Ejecutiva y se realizan con carácter de excepción, lo que significa que no se siguió el procedimiento ordinario de selección de personal.
Estos movimientos, aunque administrativos, son importantes para entender la configuración de los equipos que llevan adelante la política de comunicación del gobierno. Se trata de designaciones clave que, aunque temporales, implican un voto de confianza y una reasignación de responsabilidades en áreas sensibles como la coordinación de señales y la normativa de medios públicos.