Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una nueva resolución del Ministerio de Capital Humano extiende por 180 días hábiles la designación transitoria de un Director en Niñez, Adolescencia y Familia, generando interrogantes sobre la estabilidad y los requisitos de gestión.
La Ministra Sandra Pettovello firmó la Resolución 476/2025, que prolonga la designación transitoria del Dr. Leandro Hernán CAJA (DNI N° 34.511.539) al frente de la Dirección de Administración de Niñez, Adolescencia y Familia. Esta decisión, que se extiende por 180 días hábiles a partir del 20 de agosto de 2025, no es un mero trámite: implica una "autorización excepcional" porque el funcionario no reúne los requisitos mínimos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo del SINEP.
"La prórroga se justifica en que 'no habiendo podido procederse a la cobertura del mencionado cargo en forma definitiva, y manteniéndose vigentes las razones que dieron lugar a la designación transitoria, resulta necesario prorrogar la misma'."
Esto nos deja pensando: ¿Por qué un cargo tan sensible en un área como Niñez, Adolescencia y Familia sigue sin cubrirse de forma definitiva? ¿Qué implica esta excepción en la idoneidad del funcionario para un puesto de tal envergadura, especialmente cuando se exige su regularización en los mismos 180 días?
Para el ciudadano de a pie, esta medida revela las tensiones internas y la precariedad en la conformación de equipos en áreas críticas del Estado. Aunque es un acto administrativo, la "autorización excepcional" en un puesto que vela por los derechos de la infancia y adolescencia, genera ruido y plantea dudas sobre la eficiencia y transparencia de la gestión pública. Es fundamental que estos puestos sean cubiertos con la mayor idoneidad y estabilidad posible para garantizar la continuidad de políticas públicas esenciales.