Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Un papelón administrativo deja al Hospital Zonal Profesor Dr. Ramón Carrillo sin reactivos esenciales: anulan una licitación clave por problemas presupuestarios y prometen un 'tercer llamado'. La burocracia pone en jaque la salud.
El Hospital Zonal Profesor Dr. Ramón Carrillo, ubicado en Ciudadela, se encuentra en el ojo de la tormenta tras la anulación de la publicación de la Licitación Privada N° 5/2026 para la adquisición de Reactivos para Especiales I destinados a su Servicio de Laboratorio. La razón es alarmante: "falta de presupuesto del Hospital" que impidió la carga del segundo llamado y su publicación en los canales internos a tiempo, a pesar de haber sido publicada en el Boletín Oficial.
Esta situación, que evidencia serias fallas en la planificación y gestión presupuestaria, obliga a la Dirección del hospital a arbitrar los medios necesarios para un tercer llamado. Para los pacientes y el personal de salud, este retraso significa la postergación en la llegada de insumos críticos para diagnósticos y tratamientos. La disponibilidad de reactivos de laboratorio es fundamental para una atención médica adecuada, y su escasez puede tener consecuencias directas en la calidad y oportunidad de los servicios.
"Por falta de presupuesto del Hospital no pudo realizarse la carga del segundo llamado ni publicación en Intranet y PBAC de la Licitación Privada N° 5 en tiempo y forma... por eso es menester arbitrar los medios a efectos de anular dicha publicación."
La ineficiencia administrativa y la falta de coordinación interna, que llevaron a una publicación fallida, son un llamado de atención sobre la necesidad de optimizar los procesos en la administración pública, especialmente en áreas tan sensibles como la salud. Los ciudadanos deben estar atentos a cómo se resuelven estas situaciones, ya que impactan directamente en la capacidad del Estado para brindar servicios esenciales. Mantenerse informado es clave para exigir transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.