Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud extiende por 180 días una decena de designaciones transitorias en SEDRONAR y la Agencia Nacional de Discapacidad. ¿Un Estado que no logra estabilizar a su personal clave, o una estrategia de ajuste?
El Boletín Oficial de hoy destapó una verdad incómoda en la gestión pública: el Ministerio de Salud, bajo la firma de Mario Iván Lugones, ha decidido prorrogar una seguidilla de designaciones transitorias en áreas sensibles como la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de siete funcionarios clave cuyos mandatos, que ya eran provisorios, se extienden por otros CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, mayormente a partir del 27 de septiembre de 2025. Una situación que levanta interrogantes sobre la estabilidad del personal en puestos estratégicos.
Entre los beneficiados por estas prórrogas encontramos a:
Este accionar, amparado en el Decreto N° 958/2024, que faculta a Ministros a efectuar estas extensiones, pone en evidencia una política de gestión de recursos humanos que prioriza la continuidad de lo provisorio. Si bien las resoluciones insisten en que los cargos deberán ser cubiertos de forma definitiva en los próximos 180 días, la realidad es que estas "designaciones transitorias" se han convertido en una práctica recurrente en la Administración Pública Nacional. Los gastos, por supuesto, seguirán siendo cubiertos por las partidas específicas del Ministerio de Salud y los organismos descentralizados. ¿Hasta cuándo se extenderá esta incertidumbre laboral en áreas vitales para el bienestar social? Para el ciudadano común, esto puede significar una menor continuidad o cambios en las políticas públicas si el personal clave no tiene estabilidad a largo plazo. Es fundamental seguir de cerca las próximas convocatorias para estos cargos.