Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno Nacional, con la rúbrica de Milei, Adorni y Caputo, promulgó la Ley N° 27.798. El contenido específico de la norma aún no se detalla, pero su oficialización marca un paso clave en el proceso legislativo argentino.

Con la velocidad de un rayo, el Poder Ejecutivo Nacional oficializó la Ley N° 27.798 a través del Decreto 932/2025. Firmado por el Presidente Milei, el Jefe de Gabinete Manuel Adorni y el Ministro de Economía Luis Andrés Caputo, este decreto, fechado el 31 de diciembre de 2025, es el último paso para que la norma sancionada por el H. Congreso de la Nación el 26 de diciembre de 2025 entre en plena vigencia. Su publicación en el Boletín Oficial el 2 de enero de 2026 convierte a esta iniciativa legislativa en ley de la República.
Si bien el documento oficial solo informa la promulgación, sin desglosar el contenido detallado de la ley, su oficialización implica que ya es parte del plexo jurídico argentino. ¿Qué implica esto para el ciudadano de a pie? Sin conocer el articulado, es difícil precisar el impacto, pero cada nueva ley trae consigo cambios que pueden afectar desde la economía personal hasta la forma en que operan las empresas. Es crucial estar atentos a futuras publicaciones o reglamentaciones que detallen la letra chica de esta flamante normativa. Por ahora, es un paso administrativo fundamental en el proceso legislativo que abre la puerta a nuevas regulaciones o derechos.