Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría de Energía autoriza a la Cooperativa de Electricidad de Carrilobo (Córdoba) a aplicar su cuadro tarifario para la prestación adicional de transporte firme, un paso clave para sus usuarios.
¡Atención, vecinos de Carrilobo, Córdoba! La Secretaría de Energía acaba de dar un golpe de timón que podría impactar directamente en sus bolsillos. Mediante la Resolución 79/2025, se le ha dado la conformidad a la COOPERATIVA DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD Y AGUAS CORRIENTES CARRILOBO LIMITADA para que aplique su propio cuadro tarifario a la "Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte Firme (PAFTT FIRME)".
Este trámite, que se venía gestando desde el año pasado, permite a la cooperativa de Carrilobo cobrar según sus costos razonables por el servicio de redes, en el marco de las normativas locales y del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). La decisión se basa en un informe técnico favorable que asegura que la cooperativa cumplió con todos los requisitos formales.
En la práctica, esto les da a las cooperativas como la de Carrilobo la autonomía para ajustar sus tarifas a la realidad de sus costos operativos, lo que puede significar un aumento o reestructuración de las boletas de luz en la zona. Si bien la resolución busca asegurar ingresos suficientes para un servicio eficiente, la supervisión del ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ERSEP) de Córdoba será clave para garantizar que estos ajustes sean justos y transparentes. Es un ejemplo más de la delegación de responsabilidades tarifarias que se está viendo en el sector energético.