Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La SSN autorizó a BENEFICIO S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS a operar en la Rama "CAUCIÓN" en todo el país. ¿Se viene una guerra de precios y más opciones para empresas y particulares?
¡Atención, mercado asegurador! La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha dado un paso importante al autorizar a BENEFICIO S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS a operar en la Rama “CAUCIÓN” en todo el territorio de la República Argentina. Esta medida, formalizada por la RESOL-2025-381-APN-SSN#MEC el 23 de julio de 2025, abre un nuevo capítulo para la compañía y para el sector de seguros de caución.
"Esta autorización promete mayor competencia y opciones en un segmento clave para contratos y garantías." Los seguros de caución son fundamentales para empresas y particulares que necesitan garantizar el cumplimiento de contratos, licitaciones públicas, o incluso alquileres. La entrada de un nuevo jugador en este segmento implica potencialmente mayor competencia, lo que podría traducirse en mejores condiciones, precios más competitivos y una ampliación de la oferta para los tomadores de seguros. Para BENEFICIO S.A., es una oportunidad de expandir su negocio y captar una porción de un mercado en constante demanda. ¿Cómo afecta esto a la economía? Una mayor oferta de seguros de caución puede facilitar la concreción de proyectos de infraestructura, obras públicas y contratos comerciales, al agilizar los procesos de garantías. Es una noticia positiva para el dinamismo económico, ya que reduce las barreras para obtener este tipo de respaldo financiero. Los ciudadanos que, por ejemplo, necesiten un seguro de caución para un contrato de alquiler, podrían encontrar más alternativas y facilidades. Este tipo de autorizaciones demuestran que la SSN no solo regula, sino que también impulsa la competencia y el desarrollo del mercado asegurador, siempre bajo el paraguas de la solvencia y el cumplimiento normativo. La resolución completa está disponible en kronos.ssn.gob.ar.