Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Banco Central habilitó el aplicativo para el "Registro de Plataformas para el Financiamiento MiPyME", un paso clave para que las pequeñas y medianas empresas accedan a nuevas vías de crédito y desarrollo.
¡Una bocanada de aire fresco para el motor de la economía argentina! El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dado un paso fundamental para agilizar el acceso al crédito de las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME). Se ha puesto en marcha el aplicativo del 'Registro de plataformas para el financiamiento MiPyME', un sistema que promete simplificar la vida a miles de emprendedores y empresas que buscan capital para crecer.
Esta medida, que se desprende de la Comunicación 'A' 7673, implica que las plataformas de financiamiento ya pueden cumplir con los requisitos normativos de manera digital. ¿Cómo te afecta esto si sos dueño de una MiPyME o un inversor? Muy positivamente. Al formalizar y transparentar el registro de estas plataformas, el BCRA busca fomentar un mercado de crédito más dinámico y competitivo, donde las MiPyMEs tengan más opciones y mejores condiciones para obtener financiamiento.
Las entidades financieras, otros proveedores no financieros de crédito, proveedores de servicios de pago e infraestructuras del mercado financiero, junto a las propias plataformas, tienen 90 días corridos a partir de la notificación para realizar este trámite a través de la página de la AFIP, utilizando su CUIT registrado. Este proceso es clave para la integración y seguridad del ecosistema de financiamiento.
En un contexto económico desafiante, facilitar el acceso al crédito para las MiPyMEs es una estrategia vital para la generación de empleo y el desarrollo productivo. Esta iniciativa del BCRA demuestra un compromiso con la formalización y modernización del mercado financiero, beneficiando directamente a un sector que es pilar de la economía nacional. Para consultas, el BCRA ha dispuesto varias direcciones de correo electrónico, garantizando soporte en este proceso.