Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Aduana de Posadas oficializó la venta de lotes incautados a través del Banco Ciudad, un movimiento clave para el fisco y una oportunidad para los compradores de hacer 'negocio'.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a través de la Aduana de Posadas, ha dado el visto bueno final a la venta de mercaderías secuestradas que fueron subastadas electrónicamente. La Resolución 2032/2025 valida la operación realizada el 24 de julio de 2025 bajo la modalidad de subasta electrónica N° 3646, gestionada por el Banco Ciudad de Buenos Aires.
Esta medida es un trámite administrativo rutinario pero fundamental para la Aduana. Permite al Estado deshacerse de bienes incautados, que de otro modo generarían costos de almacenamiento y gestión. Para los compradores, representa una oportunidad de adquirir productos a precios potencialmente ventajosos a través de un mecanismo transparente y público. La resolución autoriza a los afortunados compradores a retirar las mercaderías, una vez que hayan saldado los pagos pendientes e impuestos correspondientes.
El proceso se enmarca en las facultades otorgadas por la Ley 22415 y el Decreto N° 618/97 (AFIP), garantizando la legalidad de la disposición de estos bienes. Es una forma efectiva de recuperar valor de mercaderías que, por diversas razones, quedaron bajo custodia aduanera. Es importante que los compradores estén atentos a los plazos y requisitos para el retiro, tal como se establece en las cláusulas del convenio con el Banco Ciudad.