Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Las Aduanas de Posadas y San Javier lanzan una batería de subastas electrónicas a través del Banco Ciudad. Mercadería secuestrada, desde vehículos hasta electrónicos, buscará nuevos dueños el 24 de julio de 2025. ¡Una oportunidad para los cazadores de ofertas y una medida clave para descongestionar depósitos!
Las Aduanas de Posadas y San Javier, ambas bajo el paraguas de la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA), han activado la maquinaria para una serie de subastas públicas bajo la modalidad electrónica. A través de las Disposiciones N° 76/2025 y N° 16/2025, respectivamente, se autoriza la venta de mercaderías en el estado en que se encuentran, provenientes de secuestros y rezagos aduaneros.
La cita es el 24 de julio de 2025, y el campo de batalla será la plataforma web del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: https://subastas.bancociudad.com.ar/.
Esta modalidad de subasta electrónica, fruto de un convenio entre la ex-AFIP (ahora ARCA) y el Banco Ciudad desde 2020, busca no solo la recuperación de la renta fiscal sino también el crucial descongestionamiento de los depósitos aduaneros. Imaginate el volumen de mercadería acumulada: desde productos electrónicos, vehículos, textiles, hasta artículos de consumo masivo que esperan un destino. Cada artículo vendido significa menos costos de almacenaje para el Estado y una oportunidad para que el público acceda a bienes a precios competitivos.
Los interesados podrán consultar el catálogo completo con descripciones, fotografías y valores base en la misma página web del Banco Ciudad. Es una iniciativa que impulsa la transparencia y democratiza el acceso a bienes que, de otra forma, languidecerían en galpones fiscales. Para el Estado, es una forma eficiente de transformar bienes incautados en ingresos, mientras que para los particulares y empresas, es una ventana a posibles oportunidades de inversión o adquisición. ¡No te quedes afuera!