Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El COMIREC aprueba una redeterminación de precios millonaria para la obra de la Reserva Natural Arroyo El Durazno, sumando más de 11 millones de pesos a favor del contratista.
Un nuevo golpe al bolsillo provincial se asoma en el horizonte de la obra pública. La Resolución N° 6-COMIREC-2026 ha dado luz verde a una redeterminación definitiva de precios para la "Relicitación Reserva Natural Arroyo El Durazno", en el Partido de Marcos Paz. La empresa CONSTRUCCIONES LA PLATA - ARR-CA S.R.L - U. T. será la gran beneficiada, recibiendo una diferencia a su favor de $10.9 millones, a lo que se suma un 1% para dirección e inspección, elevando el total extra a $11.01 millones. El costo total redeterminado asciende a la impactante cifra de $208.9 millones.
Esta redeterminación se justifica bajo decretos y resoluciones provinciales que permiten ajustar los contratos de obra pública ante la volátil situación económica. La empresa, a cambio, ha renunciado a futuros reclamos por mayores costos.
Si bien la redeterminación es una herramienta legal para evitar la paralización de obras en un contexto inflacionario, cada ajuste de esta magnitud genera serias preguntas sobre la planificación inicial de los presupuestos y la eficiencia en el uso de los fondos. Los ciudadanos, en última instancia, son quienes pagan la factura de esta inestabilidad económica.
Importante para el ciudadano: Este tipo de noticias resalta cómo la inflación afecta directamente las inversiones públicas y el costo de los proyectos que buscan mejorar el ambiente y la infraestructura.