Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Tres nuevas disposiciones de fin de año 2025 e inicio de 2026, firmadas por el mismo departamento, se publican sin contenido explícito, generando más preguntas que respuestas sobre su impacto real en la administración provincial.
El Boletín Oficial nos trae una joyita para arrancar el 2026: tres flamantes Disposiciones que, a primera vista, parecen estar envueltas en un halo de misterio. Las publicaciones N° 62-DPAYCTAMTRAGP-2025, N° 1-DPAYCTAMTRAGP-2026 y N° 3-DPAYCTAMTRAGP-2026, emanadas del mismo oscuro departamento (DPAYCTAMTRAGP), se limitan a un escueto 'VISTO' y 'CONSIDERANDO', remitiéndose a leyes y decretos previos como la Ley N° 13.927 y N° 15.477 o el Decreto N° 382/22.
Lo más llamativo es la ausencia total de un 'RESUELVE' o de cualquier articulado que detalle la medida que se está tomando. Esto deja a ciudadanos y empresas en la penumbra, sin saber qué se está modificando, creando o derogando. ¿Son meros trámites burocráticos sin importancia? ¿O acaso son el preámbulo de decisiones más grandes que se cocinan a fuego lento en los pasillos de La Plata?
Para el ojo inexperto, estas disposiciones podrían pasar desapercibidas. Sin embargo, en el complejo entramado administrativo, cada referencia y cada expediente tiene su razón de ser. La falta de claridad en su publicación inicial es, cuanto menos, curiosa y digna de seguimiento. Es fundamental estar atentos a futuras publicaciones que puedan revelar el verdadero alcance de estos movimientos iniciales. Por ahora, solo nos queda especular sobre el significado de estas 'disposiciones fantasma' que marcan el inicio del año.