Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Justicia designa a Leandro Damián FALDUTO como Director de Dictámenes, sorteando las normas del SINEP. ¿Una señal de flexibilidad o de urgencia en la reestructuración del Estado?
En una jugada que no pasa desapercibida, el Ministerio de Justicia oficializó la designación transitoria del Dr. Leandro Damián FALDUTO (D.N.I. N° 32.318.068) como Director de la DIRECCIÓN DE DICTÁMENES, un puesto clave dentro de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. La medida, dispuesta por la Disposición 275/2025, tiene una particularidad: se realiza con *"carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)"**.
Esta excepción, que permite obviar ciertos requisitos de ingreso o progresión de carrera del personal estatal, se enmarca en un contexto de reorganización y ajuste de la Administración Pública Nacional. La designación es por un término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del 15 de julio de 2025, tiempo en el cual el cargo deberá ser cubierto mediante los sistemas de selección vigentes.
"Si bien es una designación de carácter transitorio, el hecho de que se haga por excepción marca una tendencia a la flexibilidad en la gestión del personal estatal en tiempos de cambios estructurales."
Para el ciudadano común, estos movimientos internos suelen pasar desapercibidos, pero son parte fundamental del engranaje que hace funcionar al Estado. Reflejan la dinámica de las reestructuraciones y la necesidad de cubrir puestos estratégicos, aunque sea de forma temporal, para asegurar la continuidad de las funciones públicas.