Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El INASE anuncia la solicitud de inscripción de dos *prometedoras* nuevas variedades: una frutilla más redonda y una alfalfa "altamente resistente" a plagas. ¡Productores y consumidores, prepárense para las innovaciones que podrían cambiar la forma de cultivar!
El INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE) ha puesto en conocimiento público dos importantes solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, que podrían traer grandes novedades al campo argentino. Se trata de nuevas variedades de frutilla y alfalfa, que prometen características mejoradas para los productores y, potencialmente, mejores productos para los consumidores.
La empresa NOVA SIRI GENETICS S.R.L. busca registrar su nueva creación fitogenética de frutilla, de nombre NSG 465. Esta variedad se diferencia de su testigo (NSG 207) en aspectos clave: tiene una forma de la base del folíolo terminal redondeada (vs. aguda), una relación largo/ancho del pétalo más ancha que larga (vs. más larga que ancha), un cáliz ligeramente más grande en relación al fruto, y un hueco central del fruto débilmente expresado (vs. ausente o muy débil). Estas características podrían traducirse en frutillas con mejor aspecto y textura para el mercado.
Por su parte, FORAGE GENETICS INTERNATIONAL L.L.C. solicita la inscripción de su variedad de alfalfa, WL 623. Esta nueva alfalfa se destaca por su altísima resistencia a enfermedades y plagas, superando a variedades ya existentes como GSM 681 y CW 660. Mientras que GSM 681 es moderadamente resistente a Antracnosis y CW 660 es resistente a Fitoftora, la WL 623 es altamente resistente a Antracnosis, Fitoftora y Pulgón moteado. Esto representa un avance significativo para los productores, que podrían ver reducciones en el uso de agroquímicos y mayores rendimientos.
Ambas solicitudes están abiertas a impugnaciones de terceros interesados durante los próximos TREINTA (30) días. Una vez superada esta etapa y verificada la estabilidad, estas nuevas variedades podrán ser comercializadas, ofreciendo opciones innovadoras para la agricultura nacional.