Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Vicejefatura de Gabinete Ejecutiva designa transitoriamente a dos abogadas en puestos estratégicos, en un movimiento que busca consolidar equipos en áreas sensibles de la administración.
El aparato estatal sigue moviéndose, y la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de su Vicejefatura de Gabinete Ejecutiva, ha formalizado dos designaciones transitorias que buscan fortalecer áreas clave. En un contexto de reestructuración y optimización de recursos, estos nombramientos son vitales para la operatividad diaria.
Primero, la abogada Yanina Belén AUTIERI (DNI 37.913.769) asume como Coordinadora de Dictámenes de Compras y Contrataciones. Este cargo, de Nivel B - Grado 0 del SINEP, tiene un rol fundamental en la transparencia y legalidad de las adquisiciones estatales, un área siempre bajo la lupa pública. Su designación, que rige desde el 1° de mayo de 2025 y por 180 días hábiles, se realiza con carácter de excepción, lo que subraya la urgencia o especificidad de su perfil.
Por otro lado, la doctora Liliana Mónica PORTILLO (DNI 17.778.846) fue designada como Directora de la Dirección de Asuntos Contenciosos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), un organismo descentralizado clave en la gestión del patrimonio público. Su función será crucial para defender los intereses del Estado en litigios, también con carácter transitorio por 180 días hábiles a partir del 1° de abril de 2025.
Ambas designaciones, aunque transitorias, señalan la necesidad de cubrir puestos con perfiles técnicos especializados en un momento de definiciones para la administración. Si bien son movimientos administrativos rutinarios, su impacto se siente en la eficiencia y legalidad de las operaciones gubernamentales. El gasto que demandan será atendido con partidas específicas, sin constituir asignación de recurso extraordinario, según se aclara.
Para el ciudadano común: Aunque estas designaciones son internas del gobierno, impactan en cómo se gestionan las compras estatales y los asuntos legales de los bienes públicos. Una buena gestión en estas áreas puede significar un uso más eficiente de los recursos de todos.