Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
En un giro burocrático digno de un culebrón, ENACOM inscribe a la firma LOGISCHER S.A. en el registro postal para operar servicios de encomienda, solo para rectificar la misma disposición horas después. ¿Ineficiencia o mera formalidad?
La Dirección Nacional de Control de Servicios Postales de ENACOM anunció la inscripción de LOGISCHER SOCIEDAD ANONIMA en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales bajo el número 1067. La empresa, que ofrecerá el servicio de ENCOMIENDA (tipo pactado), tendrá una cobertura geográfica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de forma total y en la Provincia de Buenos Aires de manera parcial, utilizando medios propios. La disposición original, DI-2024-1778-APN-DNCSP#ENACOM, fechada el 29 de julio de 2024, establecía también el procedimiento para el cumplimiento anual de los requisitos de mantenimiento de su inscripción.
Sin embargo, la trama se complica con la aparición casi simultánea de la Disposición DI-2025-1598-APN-DNLAYR#ENACOM, fechada el 15 de octubre de 2025 (¡más de un año después de la primera!), que rectifica la enumeración de la disposición anterior. Lo que antes era "Artículo 3°, Artículo 4°, Artículo 5° y Artículo 6°" ahora debe leerse como "Artículo 2°, Artículo 3°, Artículo 4° y Artículo 5°". Además, el "Artículo 5°" (ahora 4°) fue re-redactado para aclarar el vencimiento del plazo anual.
Este episodio, aunque parece un mero tecnicismo, resalta la burocracia administrativa y la necesidad de precisión en los actos oficiales. Para el ciudadano común, significa que una nueva opción para envíos de encomiendas se suma al mercado, aunque con un inicio algo accidentado en los papeles. ¿Un error de tipeo o un apuro por publicar? Lo cierto es que la firma ya está operativa, y eso es lo que cuenta para los usuarios.
6 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025