Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Capital Humano homologó acuerdos salariales y de condiciones laborales en salud, carne avícola, seguros, deportes/civiles, caucho y actores. Negociaciones que buscan recomponer el poder adquisitivo en medio de la inflación.
Mientras la economía argentina sigue en la cuerda floja, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, le dio el visto bueno a una batería de acuerdos paritarios que impactan directamente en el bolsillo de miles de trabajadores. Estas homologaciones, fechadas el 12 y 13 de diciembre de 2024, son el reflejo de una intensa puja salarial en un contexto inflacionario que no da tregua.
Seis sectores clave vieron sus convenios colectivos actualizados:
En todos los casos, el Ministerio aclara que, respecto a las sumas pactadas, se aplica el Artículo 103 de la Ley N° 20.744 (Ley de Contrato de Trabajo), que define qué es remuneración. Esto es clave para los trabajadores, ya que las sumas no remunerativas tienen un impacto menor en jubilaciones, obras sociales y cálculo de indemnizaciones. La homologación es un paso burocrático, pero la verdadera pelea sigue siendo mantener el salario a flote frente a la inflación descontrolada. Ciudadanos, ¡a estar atentos a las letras chicas de estos acuerdos que definen su futuro laboral!