Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno bonaerense mueve sus fichas internas: se aprueba la descripción de un puesto clave en la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público y se abre la convocatoria para cubrirlo. ¿Quién se queda con el cargo que promete redefinir la asistencia técnica en la gestión?
¡Atención, empleados públicos bonaerenses! Un nuevo decreto sacude la interna administrativa y pone en marcha un proceso de selección para un puesto de alto perfil. El Decreto N° 24/24 acaba de dar luz verde a la creación y cobertura del cargo de Jefe/a de Departamento de Asistencia Técnica, una posición crucial dentro de la Subdirección de Análisis de Estructuras y Procesos Administrativos, que depende de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Empleo Público.
En criollo, el gobierno provincial está reordenando su personal y abriendo una oportunidad para aquellos que ya forman parte de la planta permanente con estabilidad. Este puesto no es menor: implica liderar la asistencia técnica en un área que, si bien suena burocrática, es vital para la eficiencia y modernización de la administración pública. Se espera que quien ocupe este rol tenga un impacto directo en cómo se diseñan y ejecutan los procesos administrativos, buscando optimizar la gestión y, en teoría, mejorar el servicio a los ciudadanos.
El decreto no solo aprueba la descripción detallada y el perfil del puesto –con sus objetivos, tareas, responsabilidades y competencias requeridas–, sino que también establece las reglas del juego para la selección. Se conforma una Unidad Técnica de Selección (UTS) y se definen todos los pasos: desde el período de difusión de la convocatoria y el plazo de inscripción hasta los contenidos temáticos a evaluar y la grilla de puntajes. Todo para garantizar, supuestamente, la transparencia del proceso.
Principalmente, esta medida impacta al personal de planta permanente de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Empleo Público, que ahora tiene la chance de postularse para una cobertura interina de este cargo. Para el ciudadano de a pie, si bien no es un cambio directo, la eficiencia de estos puestos internos puede traducirse en una mejor o peor calidad de los servicios que brinda el Estado. Un buen Jefe/a de Asistencia Técnica podría agilizar trámites y optimizar recursos, mientras que una mala elección podría empantanar aún más la ya compleja burocracia provincial.
"Se busca un perfil que combine experiencia técnica con visión estratégica para desburocratizar y optimizar procesos", deslizan desde los pasillos gubernamentales.
Es fundamental que los interesados en esta convocatoria estén atentos a los Anexos I, II y III mencionados en el decreto, ya que contienen toda la información clave para la postulación. María Agustina Vila, Secretaria General, es quien rubrica este importante paso en la gestión del empleo público bonaerense. Estar informado es clave para no perderse estas oportunidades internas que reconfiguran el organigrama estatal.