Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires rechazó el recurso de revocatoria de la ex-agente Yasmin Khoury Danon, confirmando la limitación de su designación. La estabilidad laboral en el sector público temporal, nuevamente en el ojo de la tormenta.
Un caso que pone en relieve la precaria situación del personal transitorio en la administración pública. La Resolución N° 15-MMYDGP-2026, publicada el 20 de enero de 2026, ratifica la decisión del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires de limitar la designación de la ex-agente Yasmin KHOURY DANON. La funcionaria había interpuesto un recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra la medida que, a partir del 13 de julio de 2025, puso fin a su cargo de Planta Temporaria como Personal Transitorio Mensualizado.
El Ministerio, respaldado por la Asesoría General de Gobierno, desestimó los argumentos de Khoury Danon, enfatizando que "el personal transitorio será destinado exclusivamente a la ejecución de servicios... de carácter temporario, eventual o estacional... no debiendo cumplir tareas distintas a las asignadas" y que "no se advierte que posea derecho a la estabilidad". Esta resolución se ampara en el artículo 121 de la Ley N° 10.430, que establece que el personal temporario puede ser dado de baja "cuando razones de servicios así lo aconsejen".
Para el personal temporario del Estado, este fallo es un recordatorio crudo de la vulnerabilidad de sus puestos frente a las decisiones de la administración. La "potestad de la Administración de evaluar la continuidad o no del personal" es un concepto clave que define la inestabilidad de estas designaciones. Para los ciudadanos, este tipo de casos refleja los desafíos y las zonas grises del empleo público, especialmente en un contexto de posibles reestructuraciones o cambios de gestión.