Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El doctor Ricardo Abel Gordillo, Médico Asistente de la Unidad Médica Presidencial, presentó su renuncia, efectiva desde el 1° de febrero de 2025. Una salida administrativa sin mayores estridencias que marca un cambio en el equipo de salud más cercano al poder.
En un movimiento que pasa casi desapercibido entre los grandes titulares, la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN oficializó la renuncia de un funcionario clave en la atención de la cúpula del Estado. La Resolución 86/2025 acepta la dimisión del doctor Ricardo Abel Gordillo (D.N.I. N° 31.446.638) a su cargo extraescalafonario de Médico Asistente de la UNIDAD MÉDICA PRESIDENCIAL.
La renuncia, presentada con fecha del 1° de febrero de 2025, se tramitó sin objeciones. Las áreas competentes confirmaron que el doctor Gordillo no tiene sumarios administrativos pendientes ni deudas patrimoniales, lo que indica una desvinculación en buenos términos. Su cargo tenía una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 9 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Esta es una noticia de carácter puramente administrativo, que simplemente formaliza un cambio de personal en una posición de alta sensibilidad, pero con un impacto público limitado. La Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa ha sido instruida para realizar el pago de la liquidación final correspondiente.