Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos le baja el pulgar a Jorge Ignacio Castellano, negándole un cambio de agrupamiento que hubiera mejorado su carrera. ¿Burocracia o meritocracia?
Un revuelo interno sacude al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. La Resolución N° 362-MJYDHGP-2026 rechaza la solicitud del agente Jorge Ignacio Castellano (DNI N° 32.714.587) para pasar de "Personal Administrativo" a "Personal Técnico". Castellano, que revista en un cargo de Planta Permanente como Administrativo Auxiliar “C”, buscaba un ascenso o reasignación que la Dirección Provincial de Planificación y Gestión Estratégica consideró inviable.
Según los considerandos, las funciones que Castellano desarrolla en la Dirección de Población en Contexto de Encierro y Derechos Humanos son "eminentemente administrativas", y no se corresponden con las competencias de un tecnólogo en salud especializado en radiología, que sería el perfil del agrupamiento técnico pretendido. En otras palabras, aunque el agente podría tener una formación técnica, sus tareas actuales no justifican el cambio.
La Dirección Provincial de Personal también determinó que el trámite no era viable. Este tipo de resoluciones, aunque administrativas, resaltan las rigideces y los criterios estrictos que rigen la carrera dentro de la administración pública provincial, donde la correspondencia entre funciones y perfil es clave. Para los empleados, significa que la especialización y la adecuación al puesto son examinadas con lupa, y que la burocracia puede ser un obstáculo para el desarrollo profesional.