Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Instituto Nacional de Semillas anuncia la llegada de dos nuevas variedades de sorgo granífero de Advanta Semillas, prometiendo mejoras en rendimiento y características clave para el agro. ¿El futuro de los cultivos, a la vuelta de la esquina?
¡Productores agrarios, tomen nota! El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha encendido las alarmas de la innovación en el sector agropecuario al anunciar la solicitud de inscripción de dos nuevas y prometedoras variedades de sorgo granífero por parte de la gigante ADVANTA SEMILLAS S.A.I.C.. Se trata de los cultivares 80471 y SV3245IAB, que prometen traer mejoras significativas para el campo argentino y la producción de granos.
Esta variedad se distingue de sus predecesoras por dos características clave:
La estabilidad de esta creación fitogenética fue verificada el 30 de agosto de 2011, lo que habla de un proceso de desarrollo robusto.
Este cultivar llega con una propuesta aún más atractiva, especialmente para la alimentación animal:
La estabilidad de SV3245IAB fue verificada más recientemente, el 30 de noviembre de 2022.
La introducción de nuevas variedades de cultivos es el motor de la innovación y la productividad agrícola. Estas mejoras genéticas buscan ofrecer a los productores herramientas para:
El sorgo es un cultivo estratégico en Argentina, especialmente en zonas semiáridas y para la producción de granos forrajeros. Estas nuevas opciones de Advanta Semillas podrían optimizar la rentabilidad de muchas explotaciones y fortalecer la cadena de valor.
Interesados y competidores tienen TREINTA (30) días desde la publicación de estos avisos para presentar cualquier impugnación a la inscripción. Un período clave para asegurar la novedad y originalidad de estas creaciones.
Para el productor: Estar atento a la disponibilidad comercial de estas variedades. Para futuras novedades, se sugiere seguir los avisos del INASE y las publicaciones de las empresas semilleras. Para el sector: Una señal de que la inversión en I+D sigue siendo vital para la competitividad del campo argentino.