Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El ENARGAS lanzó la norma NAG-240 (2025) que habilita sistemas de tubos multicapa para instalaciones de gas, prometiendo mayor seguridad y nuevas tecnologías, pero exigiendo capacitación a los gasistas.
¡Atención a todos los gasistas matriculados y a los que piensan en renovar sus instalaciones! El ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) acaba de encender la mecha de una verdadera revolución en las instalaciones internas de gas con la aprobación de la norma NAG-240 (2025). Esta medida, plasmada en la Resolución 858/2025, habilita el uso de "Sistemas de tubos multicapa para instalaciones internas de gas" como una alternativa robusta a la tradicional NAG-200.
¿Qué significa este cambio explosivo?
Este paso del ENARGAS no solo moderniza el sector, sino que también refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad pública. Para el ciudadano, significa acceso a instalaciones de gas más modernas, eficientes y seguras, siempre y cuando se aseguren de contratar a gasistas certificados en esta nueva tecnología. ¡El gas en casa, ahora con un plus de innovación y seguridad!