Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense recalcula y aumenta los "módulos" salariales de dos miembros de su gabinete, Nancy Noemí Martínez y Lucas Fabián García. ¿Más presupuesto para la gestión habitacional?
En un movimiento que afecta directamente los bolsillos de algunos funcionarios, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires ha decidido ajustar la remuneración de su personal de gabinete. Las RESOLUCIONES N° 2026-3-MHYDUGP-2026 y N° 6-MHYDUGP-2026, publicadas en el Boletín Oficial, detallan la modificación en la cantidad de "módulos" asignados a Nancy Noemí Martínez (DNI N° 44.267.303) y a Lucas Fabián García (DNI N° 40.141.715), ambos parte de la Planta Temporaria - Personal de Gabinete en la Subsecretaría de Planificación y Seguimiento.
A partir del 1° de noviembre de 2025, a Nancy Noemí Martínez se le asignarán ochocientos sesenta (860) módulos mensuales, mientras que a Lucas Fabián García se le otorgarán mil cuatrocientos cuarenta (1.440) módulos mensuales. Este sistema modular, aprobado por el Decreto Nº 1278/16, es la forma en que se estipula la remuneración del personal de gabinete, basándose en el nivel jerárquico del funcionario al que asisten.
La justificación detrás de estos aumentos radica en la existencia de "cupo disponible" y la necesidad de ajustar las remuneraciones conforme a las responsabilidades. Aunque son decisiones de gestión interna, reflejan la política de recursos humanos del ministerio y cómo se valora el trabajo de sus asesores. Para el ciudadano común, estos ajustes son parte del gasto público en personal. Es importante monitorear cómo estos incrementos se alinean con los objetivos de eficiencia y transparencia que se pregonan en la administración pública.