Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero anuncia un importante enroque gerencial con la designación de un nuevo Subdirector General, mientras que un aviso oficial conmueve a la institución al citar a los familiares de un agente fallecido para trámites de beneficios.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) está en pleno movimiento, tanto en sus cúpulas como en sus fibras más sensibles. Por un lado, se ha oficializado un relevante cambio en la estructura gerencial que impacta en la dirección de áreas estratégicas.
Mediante la Disposición 143/2025, el Director Ejecutivo de ARCA ha designado a Carlos Alberto José RODRIGUEZ como Subdirector General de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones. Este nombramiento implica un salto significativo para Rodríguez, quien previamente se desempeñaba como Director de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros. Durante su gestión en este nuevo cargo, se le concederá una licencia sin sueldo en su puesto de Planta Permanente, un movimiento que subraya la importancia de su nueva función en un área clave para la modernización y eficiencia aduanera.
En un tono más sombrío, un Aviso Oficial de la misma Agencia cita a los parientes del agente fallecido SUEIRO CARLOS ADOLFO (L.E N° 4.537.232). Este llamado busca que los beneficiarios se contacten para hacer valer sus derechos establecidos en el artículo 173 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/92, así como para la percepción de haberes pendientes de cobro. La comunicación se realiza por tres días hábiles consecutivos, buscando alcanzar a todos los posibles herederos y cumplir con las obligaciones post-mortem del personal.