Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Gendarmería Nacional emite una dura notificación al Sargento Ayudante (R) Orlando Fernández, exigiéndole la restitución de una vivienda militar en La Leonesa en un plazo perentorio de cinco días. ¿Fin de la paciencia o mero trámite burocrático?
La Gendarmería Nacional Argentina no anda con chiquitas y ha lanzado un ultimátum que resuena en los cuarteles y más allá. Mediante un aviso oficial, se le notifica al Sargento Ayudante (R) Orlando FERNANDEZ (MI 16.004.630 – CE 51.532) su obligación ineludible de restituir una vivienda militar ubicada en el barrio “Santa Rosa”, de la localidad de La Leonesa, Barrios Militares del Escuadrón 14 “LAS PALMAS”. La exigencia es clara y tajante: Fernández debe entregar las llaves del inmueble al Segundo Jefe de Escuadrón 14 “LAS PALMAS” y, además, adjuntar todos los comprobantes de pago de los servicios de luz, agua e impuestos. Todo esto, libre de cualquier otro ocupante, y con un plazo perentorio de CINCO (5) días contados desde la última publicación del aviso.
Este tipo de notificaciones, aunque rutinarias en la administración de bienes del Estado, siempre generan suspicacias. ¿Se trata de un caso particular de incumplimiento o Gendarmería está realizando un ajuste general en la administración de sus propiedades? La rigurosidad del plazo y la exigencia de comprobantes de pago de servicios sugieren una postura firme por parte de la institución. Para el Sargento Fernández, la situación es crítica: el incumplimiento de esta orden podría acarrear consecuencias legales y administrativas importantes. Para la institución, es una muestra de la férrea disciplina y el cumplimiento de las normativas internas en la gestión de sus recursos.
“La Gendarmería no puede permitirse que sus propiedades sean ocupadas de manera irregular, es una cuestión de orden y respeto por el patrimonio público”, afirmó una fuente cercana a la fuerza. Este aviso subraya la importancia de cumplir con las obligaciones al momento de la desvinculación o retiro de las fuerzas armadas o de seguridad, especialmente en lo que respecta al uso de bienes institucionales. Es un recordatorio de que, incluso en el retiro, las responsabilidades persisten.