Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Tribunal Fiscal de Apelación Sala II recurre a la publicación de edictos para notificar una sentencia, tras reiterados intentos fallidos, afectando directamente a María Adriana Magnetto y marcando un hito en la burocracia judicial.
En un giro que resalta las complejidades de la justicia administrativa bonaerense, el Tribunal Fiscal de Apelación Sala II ha tomado una decisión drástica: notificar una sentencia clave mediante edictos. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, se produce tras "reiterados intentos de notificación" que resultaron "infructuosos", según consta en el expediente. La protagonista de esta saga burocrática es María Adriana Magnetto, quien ahora se verá notificada de una sentencia firmada digitalmente el 25 de septiembre de 2025, conforme al Acuerdo Extraordinario N.º 96/20.
La notificación por edictos es un recurso legal extremo que se utiliza cuando no es posible localizar al destinatario por los medios habituales. En este caso, la resolución fue dictada el 28 de enero de 2026, amparada en el último párrafo del artículo 162 del Código Fiscal (T.O. 2011) y la Resolución de Presidencia N° 453/25. Para Magnetto, esto implica que la sentencia tiene plenos efectos legales a partir de la publicación, sin que medie una notificación personal.
"Queda Ud. notificado.-"
Este tipo de publicaciones, aunque rutinarias para el ámbito judicial, subraya la importancia de mantenerse informado sobre los edictos y boletines oficiales, ya que pueden contener información vital que afecta derechos y obligaciones de personas y empresas sin previo aviso directo. Es un recordatorio crudo de que, a veces, la justicia busca a los ciudadanos donde puede, y la responsabilidad de estar atento recae en el interesado. Los ciudadanos deben estar atentos a las publicaciones oficiales, especialmente si tienen causas pendientes, para evitar sorpresas desagradables.