Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA) emite avisos oficiales para localizar a los parientes de agentes fallecidos, Guillermo Eduardo Criado y Roque Carboni, buscando hacer valer sus derechos a beneficios y haberes pendientes. Una noticia que abre la puerta a herencias y prestaciones laborales.
La AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA) ha publicado dos avisos oficiales cruciales para los familiares de dos de sus agentes fallecidos: Guillermo Eduardo Criado (D.N.I. N° 20313512) y Roque Carboni (D.N.I. N° 17319777). La entidad los cita por un plazo de diez (10) días para que se presenten y hagan valer sus derechos a los beneficios establecidos en el artículo 18 del Convenio Colectivo de Trabajo Laudo N° 15/91.
Estos beneficios suelen incluir seguros de vida, subsidios por fallecimiento, y otros derechos laborales post-mortem que corresponden a los herederos o beneficiarios designados. Además, se informa que quienes se consideren con derecho a percibir los haberes que los agentes tenían pendientes de cobro al momento de su deceso, deben contactarse con la División Gestión Financiera de ARCA. Para ello, se solicitan datos de contacto específicos (fmazzonelli@arca.gob.ar, rarolfo@arca.gob.ar, hpiparo@arca.gob.ar) y la presentación de documentación respaldatoria, como la acreditación del vínculo familiar y, en caso de ser necesario, la declaratoria de herederos.
Esta es una gestión administrativa de rutina, pero de vital importancia para las familias afectadas. Garantiza que los derechos laborales de los trabajadores fallecidos sean reconocidos y que sus seres queridos puedan acceder a las compensaciones que les corresponden por ley. En momentos de duelo, estos trámites pueden ser complejos, por lo que la publicación de estos avisos es un paso fundamental para facilitar el proceso y asegurar la transparencia en la entrega de los beneficios. La información se publicará por tres días hábiles consecutivos, dando un plazo de diez días para el contacto inicial.